La Junta espera que el borrador del reglamento de la Ley de Caza, aprobada en diciembre, tenga el mismo respaldo que el que tuvo esta ley, que incorporó el 76% de las alegaciones presentadas por 480 colectivos. Así lo indicó ayer el director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, que presidió la reunión del Consejo Regional de Caza, que abordó este reglamento, que ahora se somete a información pública y que flexibilizará la tenencia del carnet de cazador, con el que se podrá cazar sin esperar a la licencia.

Además, registra también la clasificación de las especies cinegética y la regulación de la tenencia en cautividad de las mismas. Asimismo, se obligará el anillamiento en aves, en especial los reclamos de perdiz, y se limitará la tenencia en cautividad cuando no sea de animales auxiliares para la caza a especies que no pueden sobrevivir en libertad.

Otra novedad es que las monterías, ganchos o batidas que no presenten problemas de colindancia podrán realizar su acción cinco días después de haberla comunicado en un registro habilitado para ello.

Por otro lado, Crespo avanzó que ya se está trabajando en el segundo reglamento, que regulará los terrenos cinegéticos.