Responsables de la Junta se reunieron este martes con represantes de las organizaciones de pymes y autónomos ATA y OPA, con quienes se comprometieron a estudiar medidas para facilitar su financiación.

Los directores generales de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, de Modernización e Innovación Tecnológica, Alejandro Hernández, y de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, se han reunido con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura y de la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) de la región para tratar sobre la situación del sector y establecer líneas de colaboración.

En concreto, los directores generales han mantenido sendas reuniones con la responsable de ATA Extremadura, Raquel de Prado Narciso, y el presidente de OPA de la región, Fernando Segador, "quienes han planteado las dificultades y nuevos retos a los que se enfrentan los autónomos en la economía actual", informa la Junta.

El Ejecutivo extremeño ha manifestado su intención de trabajar en planes y medidas que puedan dar solución a los diferentes problemas que puedan encontrarse los autónomos y pymes de la región, "con el objetivo de que sigan formando parte importante del tejido productivo extremeño".

Candelaria Carrera, Miguel Córdoba y Alejandro Hernández han reiterado el compromiso de la Junta de Extremadura con el empleo y han "garantizado que se destinarán todos los recursos públicos a la creación de puestos de trabajo porque es una de las claves para salir de la crisis económica".

Así, la Junta de Extremadura, en su línea de apoyo a los autónomos, estudiará medidas para facilitar el acceso a la financiación y favorecer las contrataciones, entre otras acciones como las relativas a la formación y la implantación y uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

Tanto los directores generales como los representantes de ATA y OPA en Extremadura han manifestado su disposición a trabajar en acciones conjuntas con vistas a mejorar la situación de los trabajadores autónomos para que puedan afrontar el futuro sin incertidumbres.

En ambas reuniones, celebradas en la sede de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, "se ha destacado la importancia de promover el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial".

AGRADECIMIENTO

Por su parte, ATA Extremadura ha difundido una nota en la que muestra su "agradecimiento por la rapidez del encuentro y por la sensibilidad mostrada hacia el colectivo de autónomos".

En dicho comunicado, De Prado destaca que ha salido de la reunión de Mérida "con una sensación positiva a la espera de poder llevar a cabo acciones conjuntas que permitan mejorar la situación de los autónomos en Extremadura, realizando una firme apuesta por el comercio así como por la implantación de las nuevas tecnologías entre el colectivo".

Durante el encuentro, explica la directiva de ATA, los responsables de la Junta mostraron su compromiso con el colectivo de autónomos y mostraron su intención de trabajar de una forma conjunta y coordinada con las organizaciones de autónomos para que todas aquellas medidas que se tomen repercutan directamente en el beneficio de los más de 78.000 autónomos extremeños.