El secretario general de Educación, César Díez Solís, afirmó ayer que el grupo parlamentario del PP y el Gobierno de Extremadura estudiarán la propuesta de resolución que IU, con el apoyo del PSOE, realizó el miércoles en la Asamblea para solicitar que se abran los comedores de los centros escolares durante el verano en algunas poblaciones para garantizar la alimentación de los menores que designen los equipos directivos y servicios sociales. "Vamos a ver qué solución se arbitra entre todos, especialmente para atender a esos alumnos que están en riesgo de exclusión social", aseguró Díez Solís, quien recordó que los 192 comedores escolares de la región atienden a más de 10.000 alumnos, de los que tienen el servicio gratuito cerca de 8.200 alumnos.

El secretario de Educación señaló que antes de tomar cualquier medida se debe "concretar mucho más" la propuesta para determinar a qué alumnos se atendería y en qué ciudades sería necesario este servicio. Asimismo, señaló que la consejería está "muy pendiente" de otras iniciativas que están llevando a cabo asociaciones de padres en este sentido y de las que realizan en otras comunidades, donde son las oenegés las que se encargarán de ello.

Según los datos que los Servicios Sociales de Base han trasladado a la Junta, en estos momentos son 500 alumnos los que se encuentran en riesgo de exclusión social en Extremadura.