El consejero extremeño de Economía, Antonio Fernández, anuncia que la bajada de impuestos que estudia aprobar el Gobierno regional será efectiva en el mes de octubre.

"Estamos preparando un borrador de ley en el que se baja el canon sobre el agua, una demanda altamente sentida por el pueblo extremeño; se va a estimular el emprendimiento, se van a establecer bonificaciones de cuotas en distintos impuestos como el IRPF, transmisiones o el impuesto sobre el patrimonio", según recoge una nota de Gestiona Radio con declaraciones del consejero.

Precisamente sobre el impuesto de patrimonio, el consejero extremeño reconoce que establecerlo a nivel de la comunidad de Madrid era uno de lo objetivos del programa del Partido Popular en esta región.

Así, aunque advierte que "desgraciadamente en estos momentos no puede ser", sí que tiene la esperanza de que "sea uno de los impuestos que antes se tienda a eliminar".

Mirando al Gobierno central, Fernández cree que "todavía le queda un poco para bajar impuestos".

No obstante, se muestra confiado en que el IRPF se reduzca tras finalizar el 2013.

"Cuando empecemos a superar la crisis puede que haya llegado el momento de pararse a pensar y de ver la conveniencia y el sentido que se le debería dar a la reforma fiscal para atajar el déficit estructural que afecta a las comunidades autónomas", añade al respecto.

Por otra parte, sobre el al informe de ATA que asegura que Extremadura está pagando a sus proveedores a 117 días, el consejero ha asegura que Extremadura está cumpliendo y reduciendo los plazos de pago.

"Nuestra liquidez, pese a no ser boyante, está aceptablemente bien en comparación con el resto de comunidades; y nuestros proveedores están moderadamente satisfechos sobre como se está realizando el pago", apostilla.