La Junta de Extremadura quiere que el puerto de Huelva sea "un socio estratégico" para la región con el objetivo de poder dar salida a sus mercancías, sobre todo a lo que son productos agroalimentarios.

Así lo ha destacado hoy la consejera de Políticas Agrarias del Gobierno extremeño, Begoña García, quien ha visitado las instalaciones portuarias onubenses acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero.

Begoña García ha expresado el interés de la consejería en que el puerto de Huelva sea un socio estratégico para la región extremeña con objeto de dar salida de sus mercancías y, sobre todo, a sus productos agroalimentarios.

La consejera, según ha informado el puerto en un comunicado, ha subrayado la importancia de Huelva como salida natural para Extremadura y el potencial del puerto onubense para consolidar alianzas estratégicas, por lo que considera esta visita muy satisfactoria para los intereses de ambas instituciones.

Barrero ha informado a la consejera de la importancia de aprovechar la intermodalidad que ofrece el puerto de Huelva, a través del muelle sur, para facilitar la salida de mercancías procedentes de Extremadura y que éste se convierta en el puerto natural para esta comunidad autónoma.

Además, ha valorado las líneas de colaboración abiertas entre ambas instituciones en relación con el potencial que ofrece para los productos extremeños la nueva terminal de contenedores del Puerto de Huelva.

El director de la Autoridad Portuaria, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha informado a la consejera de la marcha de las obras de la nueva terminal ferroviaria en el muelle sur, dada su importancia para facilitar la salida de mercancías procedentes de Extremadura a través del puerto.