El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes una subvención para personal de apoyo en investigación con el fin de fomentar la contratación en prácticas, y que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros.

Así, lo ha explicado este martes en rueda de prensa la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quién ha indicado que esta subvención corresponde al ejercicio 2019/2020.

"Se pretende fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas o con titulación en Formación Profesional de grado superior como personal de apoyo a la investigación", ha declarado.

En este sentido, ha explicado que las entidades que podrán contratar serán la Universidad de Extremadura, los centros públicos y privados de i+D+I de la región y las fundaciones públicas que cuentan con actividades investigadoras en los centros adscritos al sistema de tecnología y ciencia de la Junta de Extremadura.

Asimismo, ha explicado que está previsto que se convoquen 98 puestos de trabajo con una duración de 18 meses y una distribución en cuantías conforme al nivel académico.

De tal manera, para los titulados superiores y graduados habrá una cuantía de 40.667 euros anuales, para titulados medios será de 33.743. mientras que para personas de formación profesional será de 27.361 euros.

Al mismo tiempo, Gil Rosiña, ha afirmado que se pretende "alinear la inversión" de financiación pública con el empleo productivo con el fin de favorecer la "inmediata inserción" laboral para que los jóvenes tengan una "primera oportunidad de empleo".

En esta línea, otro de los objetivos "fundamentales" consiste en que los jóvenes mediante este tipo de contratación puedan quedarse en la región a través de este programa que forma parte del Plan de Empleo Joven de Extremadura.

Finalmente, Gil Rosiña ha dicho que se pretende "retener el talento" de esos jóvenes, por lo que ha indicado que aunque la tasa de paro juvenil es "muy preocupante", en la actualidad es 10 puntos menor de "lo que era al inicio de la legislatura pasada".

"Con esa motivación vamos a seguir trabajando de manera transversal en cada una de las consejerías de la Junta de Extremadura para propiciar oportunidades de empleo para la gente joven", ha dicho, Gil Rosiña.