El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autoriza al Servicio Extremeño de Salud (SES) a la contratación de la prestación de asistencia dental a la población infantil de la comunidad autónoma durante los próximos cuatro años (2009-12), con un presupuesto de 10.000.050 euros.

Según informa la agencia Efe, el decreto sobre asistencia dental a la población infantil de Extremadura reconoce en su artículo primero la competencia del Servicio Extremeño de Salud para planificar, ejecutar y efectuar el seguimiento y la evaluación del programa. En este sentido, se hace necesario articular los medios adecuados para que la población infantil comprendida entre los 6 y los 15 años, con residencia en la comunidad autónoma y que tengan reconocido el derecho a asistencia sanitaria, sean atendidos por personal cualificado y bajo las directrices del organismo.

También se autoriza al SES para contratar la adquisición de 1.125 equipos PC mediante procedimiento abierto, por un importe total de 900.000 euros. La puesta en marcha del proyecto Jara precisa dotar a los profesionales del Servicio Extremeño de Salud de equipos informáticos adecuados a los requerimientos actuales de los sistemas que se están implantando.