La Unesco, el Ministerio de Educación, la Junta de Extremadura o La Caixa son algunas de las instituciones reconocidas este año con el Premio Magisterio a los Protagonistas de la Educación, que se entregarán en una ceremonia que se celebra este jueves en Madrid.

En concreto, en esta edición, los galardones que concede el periódico 'Magisterio' han reconocido el Pacto Educativo de la Junta de Extremadura, el 'Programa Spainskills' del Ministerio de Educación y el 'Programa Educación para Todos' de la Unesco.

Asimismo, será galardonado Andreas Schleicher por el Informe PISA, el 'Programa Educaixa' de la Obra Social La Caixa; el Instituto de Educación Vial de Fundación Mapfre, el 'Programa Partners in Learning' de Microsoft y el 'Festival de Comunicación Infantil El Chupete'.

Recibirán además un galardón Luis Alegre, con un Reconocimiento a la Trayectoria Política, y Josefina Aldecoa, con un Reconocimiento Póstumo a la Trayectoria Profesional.

Por último, los premios Magisterio, en cuya organización ha participado Europa Press, reconocerán con dos menciones especiales al Colegio Hospital Niño Jesús de Madrid y al director del Colegio Público Pedro Duque de Alicante, Eliseo Andreu.