La Junta de Extremadura ha puesto en marcha el portal web elecciones2019.juntaex.es, en el que se ofrece toda la información relativa al proceso electoral a la Asamblea, que se celebrarán el próximo 26 de mayo y cuyo decreto de convocatoria fue publicado en el DOE el día 2 de abril.

Según ha informado la Junta, este portal permitirá resolver dudas acerca del proceso electoral o informarse de cómo y dónde se puede ejercer el derecho al voto, contribuyendo a facilitar de una forma sencilla, accesible y gratuita toda la información relativa a este proceso.

De igual forma, se activa una línea gratuita de atención telefónica para responder dudas acerca del proceso electoral que permanecerá activa de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas y de las 16 a las 18 horas.

Fuera de estas franjas horarias, se pondrá a disposición de la ciudadanía un contestador automático en el que se podrá dejar un mensaje para que sea debidamente atendido.

El número de teléfono asignado es el 900 26 05 19, cuyos dígitos guardan relación con la fecha de celebración de la jornada electoral, facilitando de esa manera su identificación intuitiva.

En el portal puede recabarse información del censo, número de representantes de la Asamblea de Extremadura, legislación en materia electoral y un calendario que se inicia con el decreto de convocatoria e informa sobre los plazos de voto por correo, residentes en el extranjero o cómo acceder al voto accesible.

Además, como novedad de este proceso electoral, se informa sobre el derecho de sufragio de las personas con algún tipo de discapacidad, disponible también en lectura fácil, ofrecida por Plena Inclusión Extremadura.