La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha mostrado un "respeto absoluto" a la decisión de Asaja Extremadura de iniciar un proceso contencioso-administrativo contra la Junta por su actuación contra la tuberculosis bovina, pero ha recordado que el Ejecutivo regional ha presupuestado más de 14 millones de euros para luchar contra esta enfermedad.

Cabe recordar que Asaja Extremadura ha anunciado el inicio de un proceso judicial contra la Administración extremeña en septiembre por las denegaciones de acciones cinegéticas para luchar contra esta enfermedad.

A preguntas de los periodistas sobre la decisión de la organización agraria, ha señalado que la Junta de Extremadura está haciendo un trabajo "muy importante" contra la tuberculosis bovina, y está "trabajando con todas las instituciones" para luchar contra esta enfermedad.

Begoña García Bernal ha recordado que "sólo en esta temporada de caza se han otorgado más permisos" en la comunidad autónoma que en "toda la temporada de caza del año anterior".