La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado que el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, evidencia "obsesión de notoriedad" con declaraciones como las realizadas recientemente relativas a la posición de su partido de apoyo a la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara como presidente de la comunidad extremeña.

Así, ha afirmado que, con las declaraciones, Iglesias evidencia a su juicio que "no conoce la realidad", en tanto que en Extremadura "no hay ningún pacto ni de gobierno ni de legislatura".

Cabe recordar que el secretario general de Podemos afirmaba el pasado viernes que no quiere tomarse "como presión ni como amenaza" sus palabras sobre el apoyo que dan los socialistas a los llamados 'alcaldes del cambio', y recordaba que su partido facilitó gobernar al PSOE en Extremadura y Castilla-La Mancha.

"Probablemente Pablo Iglesias está tan preocupado de parodiar la política que no se lee las cosas y no conoce la realidad. Podemos no ha apoyado al gobierno de Fernández Vara", ha espetado Gil Rosiña, quien ha añadido que "el único apoyo que ha tenido Podemos importante en los meses" que se llevan de legislatura en Extremadura "fue la enmienda a la totalidad suya que tumbó el presupuesto".

Así, ha subrayado que "aquí (en Extremadura) no hay ningún apoyo explícito de ninguna de las formaciones políticas que se sientan en la Asamblea de Extremadura".

"Aquí no hay ningún pacto ni de gobierno ni de legislatura", ha resaltado la portavoz de la Junta, quien ha recordado que el PSOE fue el partido "más votado" en las pasadas elecciones autonómicas en Extremadura, así como que el PP se abstuvo en la investidura de Vara y Podemos votó a favor.

Sobre esta postura de la formación morada en la investidura del socialista Fernández Vara, para lo cual dicho partido consultó a sus bases, la portavoz de la Junta ha señalado también que "no" sabe si "eso de las bases fue una cosa puntual o ahora para las nuevas decisiones importantes de este país ya no necesitan consultarle (Podemos) nada a sus bases".

"Me parece bien que el señor Iglesias nombre a Extremadura, pero sus declaraciones no responden a la realidad, como otras muchas declaraciones que hace el señor Iglesias que no responden a la realidad", ha reiterado Gil Rosiña.

Finalmente, ha considerado que las declaraciones de Iglesias "responden a su obsesión de notoriedad y responden a su excesivo interés por ocupar titulares vacíos de contenido y vacíos de respuesta a la altura de miras y la responsabilidad institucional que en estos momentos se le presupone a un líder nacional de un partido político", ha concluido.