Los integrantes del Gobierno extremeño vaciarán mañana su agenda con motivo de la huelga del 8 de Marzo, ha anunciado su portavoz, Isabel Gil Rosiña, aunque asistirá e intervendrá en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura.

Al ser preguntada por esta cuestión e insistir en que en que "los gobiernos no puedan hacer huelga", Gil Rosiña ha destacado que el Ejecutivo extremeño se caracteriza "por su militancia en la igualdad" y ha anunciado que los integrantes del gabinete de Fernández Vara no tendrán mañana agenda.

Ha precisado, no obstante, que estarán e intervendrán en el pleno de la Asamblea de Extremadura, convocado para mañana, y que PP y Podemos, según ha recordado, no apoyaron que se aplazara, como ha ocurrido en otras comunidades autónomas.

Gil Rosiña ha señalado que representantes del gobierno y dirigentes del PSOE estarán en las distintas convocatorias que se celebren por la tarde y ha anunciado que, en concreto, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asistirá a la manifestación de Mérida.

La portavoz ha insistido en que el Ejecutivo extremeño "milita en el feminismo, en la igualdad y en la perspectiva de género" y ha recordado el impulso dado a la Ley de Igualdad, que durante el Gobierno del PP estuvo "guardada en un cajón".

Por otra parte, ante las criticas de los sindicatos a la Junta sobre la convocatoria de huelga en Educación, al impedir que el paro se lleve a cabo en las dos últimas horas lectivas para los docentes de mañana y las dos primeras para el turno de tarde, Gil Rosiña ha indicado que la consejera, Esther Gutiérrez, está reunida con los representantes sindicales para aclarar esta cuestión.

"Este Gobierno respeta, como no puede ser de otra manera, el derecho fundamental a la huelga", ha destacado la portavoz, tras señalar que, como le corresponde, ha pactado también los servicios mínimos con los sindicatos.