La Junta de Extremadura ha valorado la adquisición de siderúrgica Gallardo por el fondo de inversión estadounidense KKR, pues, "a la vista de la información revelada, dará viabilidad" de continuidad a la actividad de la empresa.

Por ello, el Gobierno regional ha expresado este martes su disponibilidad hacia el grupo accionarial KKR "para todo aquello que pueda necesitar y que asegure la continuidad de esta importante actividad empresarial en la región", han informado fuentes del Ejecutivo extremeño.

En este sentido, el consejero de Economía, Rafael España, ha expresado la voluntad de la Junta de ponerse, desde el primer momento, a disposición del nuevo accionariado para todo aquello que este pueda necesitar" y que "contribuya a la continuidad de esta actividad empresarial, como hasta ahora se vino haciendo con el anterior".

Se trata de una nueva distribución del accionariado del grupo empresarial de acuerdo con la información hecha pública y a la espera de contar con más detalles en un futuro.

Asimismo, España ha aprovechado esta circunstancia para agradecer a Alfonso Gallardo y al grupo empresarial extremeño "todo su trabajo y dedicación" al frente de una industria de "gran trayectoria y referencia en España y Europa dentro del sector siderometalúrgico".

Además, ha remarcado la labor realizada de Gallardo y su implicación con Extremadura en lo que se refiere "al desarrollo industrial de la región a lo largo de todos estos años".