La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, valora la propuesta del Gobierno central de poner en marcha una ayuda de 350 euros vinculada a la formación porque con ello se trata de "no aumentar" la brecha social, que "ha costado muchísimos años mantener".

Según la agencia Europa Press, Aguilar subraya que esta ayuda, en sustitución de los 426 euros para parados sin ingresos, podrá "paliar" la situación de las personas que quedan sin prestación por desempleo y destaca que se vincule a la formación porque "tiene que ser un factor que hay que tener siempre al lado de cualquier medida".

"Es claramente una iniciativa que yo creo que nosotros, como gobierno socialista, teníamos que iniciar, y teníamos que presentar", matiza la vicepresidenta económica. "De lo que se trata es de no aumentar una brecha social de pobreza que nos ha costado muchísimos años mantener y, sobre todo, mantener esa menor diferencia entre unos y otros", apunta y señala que se ha trabajado "durante muchos años" por reducir esa brecha.

Por ello, resalta que "no" se puede permitir "de ninguna manera" que "se vuelva a incrementar". "Porque perderíamos todo lo que hemos ganado y correríamos el riesgo de exclusión social".

La consejera subraya que "una de las debilidades" del mercado de trabajo extremeño es la "falta de capacitación de profesionalización" en sectores que van a ser cada día "más competitivos" y que "van a identificar y van a ser tractores de la economía en Extremadura". De ahí, la necesidad de "formación continua y permanente" ligada a esas sectores emergentes y potenciales "donde la economía de Extremadura tiene que estar sí o sí".