La Junta de Extremadura financiará con 12,9 millones de euros el Programa de Formación de Recursos Humanos de Excelencia en I+D+i e Internacionalización de la Investigación de la Universidad de Extremadura hasta finales de 2013.

Para ello, la Junta de Extremadura firmará un convenio marco de colaboración con la Universidad de Extremadura, que fue autorizado hoy por el Consejo de Gobierno.

Según explica la vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, y recoge la agencia Europa Press, este convenio marco permanecerá vigente desde su firma y hasta el 31 de diciembre de 2013, y para su financiación, el Gobierno regional destinará 12.928.000 euros.

Asimismo, también se autoriza la firma de una adenda al convenio mediante la que se destinan 2.500.000 euros para el desarrollo de sus objetivos durante el año 2010.

El objetivo de este convenio marco es "facilitar la incorporación de recursos humanos, tanto de pregrado, como de predoctorado y posdoctorado a los grupos de investigación de la universidad", así como "la incorporación de investigadores y de tecnólogos al sector productivo extremeño".

También se pretende "facilitar la incorporación a los grupos de investigación de la UEx de investigadores procedentes de centros de I+D+i que sean de reconocido prestigio".

Las áreas sobre la que se que intervendrá en este programa son agroalimentación y nutrición, energía, tecnologías de la información y la comunicación, biomedicina y biotecnología, recursos naturales y ciencias sociales y humanidades.