La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, firmó ayer con representantes de tres asociaciones convenios de colaboración para que durante este año continúen desarrollando programas orientados a diferentes colectivos en el área de inserción social. Para ello, la Junta aportará 320.500 euros.

Los convenios fueron suscritos con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Asunción y el Teléfono de la Esperanza, ambas de Badajoz.

La Consejería de Bienestar Social mantiene con Cáritas de Coria-Cáceres dos convenios, uno de ellos para subvencionar el Programa Diocesano de Acogida e Inserción de Transeúntes y Sin Techo, y otro para el desarrollo del Programa de Ludoteca para la Infancia y la Juventud en Aldea Moret La Junta ha aumentado este año la cantidad con la que apoya estos programas, destinando 180.000 euros al primero y 42.500 al segundo.

Además, aportará 67.000 euros a la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Asunción, para que siga ayudando a unas 7.500 personas de la barriada del Gurugú en Badajoz, con distintos problemas sociales.

Al Teléfono de la Esperanza destina 31.000 euros, para la prevención de conductas sociales e inadecuadas.