Los empresarios del sector turístico rural de Extremadura podrán obtener a partir de ahora el sello Q de calidad, genéricamente conocido como Calidad Turística Española , con una subvención que costeará el 50% del proceso de adhesión a la marca.

Para ello, la Junta abrirá una línea de ayudas para que alojamientos rurales se adhieran al sello Q de calidad, según anunció ayer la directora general de Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, en la comisión de Cultura y Turismo de la Asamblea.

La subvenciones irán destinadas a cubrir la obtención del sello, así como a propiciar el "uso, mantenimiento y renovación" del mismo con ayudas del 50% de su precio total. De esta manera, el Gobierno incentivará a los empresarios del sector para a adherirse a un sistema que impulsará la competitividad turística extremeña. Para pertenecer a este "selecto" grupo de alojamientos, la directora general indicó que se deben cumplir "requisitos muy exigentes", por lo que las ayudas contemplarán las reformas necesarias a acometer en los distintos establecimientos. Finalmente, Manuela Holgado, reconoció que la medida "no es porque no exista calidad suficiente" en la región, sino por el "desembolso económico que implica ser del grupo Q ".