No será un portal de internet al uso, sino una plataforma turística. El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, explicó ayer que la cantidad de 1.050.000 euros por la que el Ejecutivo regional ha sacado a licitación el portal turístico de la región se debe a que el citado proyecto "no" se refiere a una web, sino a "una completa plataforma para la promoción y la comercialización del destino Extremadura", como ya avanzó el domingo José Antonio Monago en una entrevista concedida a EL PERIODICO.

Señaló que con esta licitación se llevará a cabo el "diseño, desarrollo, implantación y también el mantenimiento" del portal oficial de turismo de Extremadura, que se trata de una "herramienta" para "dar respuesta a las necesidades que tiene la región pero también a las necesidades de las empresas turísticas". "Con esta plataforma vamos a solucionar una de las grandes carencias del turismo extremeño y vamos a dar respuesta a una de las históricas reivindicaciones del sector, el poder contar con un soporte donde tanto la Administración como los empresarios puedan tener las herramientas necesarias para afrontar las nuevas necesidades y las demandas del turista moderno", destacó el consejero en Mérida.

Asimismo, destacó que el precio total de licitación es de 1.050.000 euros que se repartirán durante los años 2013, 2014 y 2015, destinando 350.000 euros a cada año, no obstante serán las empresas que opten a este proyecto las que pondrán "su verdadero precio final". Así, las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de febrero y "aproximadamente en mayo estará adjudicada esta plataforma" que "se desarrollará a lo largo de dos años y en tres fases", aunque en noviembre ya comenzará a funcionar.

El consejero explicó que contará con herramientas de negocio, para la "comercialización de diferentes tipos de recursos de turismo de Extremadura a través de los distintos canales de distribución y comercialización con un gestor de reserva"; estadísticas "con información y datos en tiempo real de establecimientos y visitantes"; herramientas de conexión con la red de oficinas de turismo de las distintas localidades extremeñas; así como otras para la gestión de los clubes de productos y para las redes sociales.