El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, anunció ayer en Don Benito que si tras las próximas elecciones no se tiene un consenso de todos los partidos políticos para hacer una televisión y radio regional, la única solución será "cambiar la ley para cambiar la mayoría que hiciera posible poner en marcha una TV" y constituir el Consejo de Administración.

En este sentido, Sánchez Polo explicó que aunque la ley actual exige que ésta debe ser aprobada por dos tercios del Parlamento regional, "ya ha habido una región, como es Valencia, que cambió los dos tercios por los tres quintos".

Sánchez Polo señaló que por "el bien de la región, del sector audiovisual y por muchas razones, esta región necesita ya una televisión y radio autonómica, por eso lo lógico sería que el Partido Popular no siguiera oponiéndose".

El vicepresidente extremeño indicó que antes no se planteó la televisión y radio autonómica, "ya que había otras necesidades y en esos momentos la televisión era cara", unas circunstancias que ahora han cambiado "pués no hay esas necesidades y la tecnología actual permite una televisión más barata".

Asimismo, apuntó que "hay un cierto temor a que la televisión pueda ser un elemento electoral, sin embargo el presidente Ibarra ha ganado cinco elecciones sin televisión autonómica".