La Junta de Extremadura ha puesto en marcha un centro de ventanilla única sin fines de lucro desde el que apoyar a las empresas, especialmente a las pymes, y al sector público en su proceso de transformación digital.

A través de esta iniciativa, denominada ‘Digital Innovation Hub’ (DIH), se pretende que la región participe de los beneficios que puede aportar a la economía europea la digitalización de los productos y servicios, que se estiman en 110.000 millones de euros anuales durante los próximos cinco años.

Así lo ha asegurado el director general de Agenda Digital, Pablo García, durante el acto de firma de los convenios de colaboración que han permitido la creación de la “Cátedra UEX-Ingenostrum en Sostenibilidad y Energías Renovables” y la “Cátedra UEX- Gamma Solutions Smart Grids”.

Un DIH es un centro virtual organizado entorno a una organización de investigación que, en colaboración con socios de la región, ofrece servicios que permitirán a las instituciones y empresas experimentar con nuevas tecnologías digitales capaces de cuantificar el rendimiento de las inversiones o percibir las nuevas oportunidades de negocio que ofrezca el mercado en cada momento.

Asimismo, el director general anticipó que, entre el catálogo de servicios que oferta el nuevo centro, figura también el de asesoramiento que facilite el acceso a inversiones para el desarrollo de proyectos empresariales, o la capacitación de los equipos humanos para aprovechar al máximo las innovaciones digitales.