La Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología ha establecido en el catálogo de actividades formativas complementarias para los cursos 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008 Educación Vial como única novedad entre la oferta para clases extraescolares.

Así aparece recogido en el decreto 194/2004, de 29 de diciembre, publicado ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) por el que se regula el proceso de elección de la jornada escolar en los centros de educación Infantil, Primaria y en centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos.

El decreto establece que en los próximos veinte días los consejos escolares de estos centros deberán determinar, en sesión extraordinaria, el modelo de jornada escolar que van a aplicar, para lo que se necesita el consenso de más de las tres cuartas partes de sus miembros. En este sentido, podrán optar por hacerlo con actividades formativas complementarias --actividades lectivas por la mañana y extraescolares por la tarde-- o el que comprende horas lectivas tanto por la mañana como por la tarde. Además, en aquellos centros en los que no se logre un acuerdo, se realizará una votación entre los padres y madres en un plazo de diez días tras la sesión extraordinaria.

Por otro lado, Educación prevé más rutas y ayudas individualizadas para garantizar el transporte escolar para las clases de tarde, cuya asistencia es de máxima importancia para la Junta.