El Gobierno extremeño incorporará al partido regionalista Prex-Crex a su oferta de pactos a los partidos extremeños si se confirma su constitución como grupo mixto en el Parlamento extremeño tras la ruptura de la coalición que mantenían con el PSOE.

La Junta recuerda que durante la legislatura ha ofrecido pactos a los diferentes grupos de la oposición en las políticas centrales para la región, como el relativo a fondos europeos, por la innovación o en materia de educación, entre otros.

También recuerda que en el último debate de Estado de la Región, el presidente extremeño, José Antonio Monago, ofreció un pacto por el crecimiento y el empleo, que aglutina las acciones políticas más inmediatas para alcanzar la recuperación económica de la región.

Por ello, "ante la nueva realidad parlamentaria que se plantea y como apuesta por la pluralidad y la importancia de la representación ciudadana", el Gobierno de Extremadura hace extensibles estos acuerdos al Prex-Crex "sin realizar ningún tipo de distinción con los grupos que ya cuentan con representación en la misma".