La Junta de Extremadura ha convocado a los propietarios afectados por las expropiaciones de terrenos por la ejecución de las obras en la autovía regional Ex-A1 para levantar las actas previas a la ocupación de bienes y derechos.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado sábado una resolución de la Consejería de Fomento en la que se explica que, una vez que ha sido declarada urgente la ocupación de los bienes afectados por las obras de la autovía Ex-A1, se procede a la expropiación de terrenos por el procedimiento previsto en el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa.

En consecuencia, la Consejería ha resuelto convocar al levantamiento de las actas previas a la ocupación a los propietarios que figuran en la relación que acompaña la resolución.

Los levantamientos tendrán lugar el día 17 de septiembre en el Ayuntamiento de Plasencia; del 18 al 21 de septiembre en el Ayuntamiento de Galisteo; el 21 en Morcillo; el 26 en Montehermoso; y el 26 y 27 de septiembre en Guijo de Galisteo.

Al acto deberán comparecer los titulares de bienes y derechos que se expropien o personas que los representen debidamente autorizada, con los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y pueden hacerse acompañar, a su costa, de peritos y notario.

El Consejo de Gobierno de Extremadura autorizó el pasado 19 de junio la contratación de obras y asistencia técnica a la dirección, control y vigilancia de la autovía autonómica Ex-A1 entre Navalmoral de la Mata y el límite de la frontera de Portugal, en los tramos Plasencia-Galisteo y Galisteo-El Batán, por importe total de 84.574.460 euros.

Estas obras tienen como objetivo dar continuidad hasta la frontera portuguesa a la Ex-A1, cuyo tramo Navalmoral de la Mata-Plasencia está concluido.