La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, informó ayer de que la partida dedicada a cooperación internacional en los presupuestos de la región se incrementará en el 2007 un 25% respecto a las cuentas de este año y sumará 9,5 millones de euros para hacer aún más patente el carácter solidario de los extremeños, informa Efe.

Así lo explicó ayer en Mérida la consejera, que ofreció una rueda de prensa para dar cuenta de este apartado de los presupuestos elaborados para su departamento con vistas al próximo año, unas cuentas de las que informará globalmente más adelante. "La Administración debe recoger lo que los extremeños nos dicen y que Extremadura sea una de las primeras comunidades autónomas donde el aporte del 0,7% sea efectivo".

Según Flores, "el pueblo extremeño es solidario", lo que se demuestra continuamente con sus aportaciones económicas individuales para ayudar en su día a los afectados de catástrofes naturales, como los afectados por el tsunami de diciembre del 2005.

Ante esto, continuó, "los políticos deben recoger y hacer bandera de la solidaridad de los extremeños", y, en este sentido, la Junta ha decidido elevar su aportación a la cooperación internacional de los 7,6 millones de euros de este año a los 9,5 millones del próximo. "Esto demuestra que es solidaria con aquellos países empobrecidos y con otros en vías de desarrollo", recalcó Flores.