La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha destinado casi un millón de euros para mejorar la seguridad vial en las carreteras de la red de la comunidad autónoma, según informó ayer el Gobierno regional en una nota de prensa. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convoca el acuerdo de contratación de elementos de señalización, que contarán con un presupuesto de 968.000 euros.

Los suministros que se han incluido en el contrato son los necesarios para la reposición, sustitución y reformas de la señalización vertical, barreras de seguridad, hitos o captafaros en vías de la red de carreteras del Gobierno de Extremadura. El contrato se ha dividido en cuatro lotes, cada cual correspondiente a las zonas de conservación de Coria-Plasencia (Cáceres), Cáceres-Trujillo (Cáceres), Badajoz-Mérida y Zafra-Castuera (Badajoz), y el plazo de ejecución es de dos años, con opción de prorrogarlo a cuatro.

Las empresas que deseen participar deberán presentar sus ofertas, solo a uno de los lotes, en el Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo hasta el 16 de septiembre.

Por otra parte, la Consejería de Salud y Política Social ha destinado 42.700 euros a subvenciones para entidades privadas sin fin de lucro que presten servicios sociales a personas mayores, unas ayudas que se podrán solicitar hasta el día 3. Estas ayudas tienen como fin sufragar los gastos derivados de la realización de programas y actividades para la promoción del bienestar de las personas mayores.

En concreto, serán subvencionables programas, servicios y actividades dirigidos a la promoción del envejecimiento activo y la autonomía personal y a la prevención de situaciones de dependencia, así como iniciativas que fomenten e impulsen el asociacionismo y el voluntariado en las personas mayores.

A esta convocatoria pueden optar las entidades privadas sin ánimo de lucro que presten servicios sociales a personas mayores en la región, quedando excluidas aquellas cuya actividad principal sea la atención a personas dependientes y las que tengan como fin la atención a personas con patologías específicas.