La Junta de Extremadura invertirá 8,7 millones de euros en nuevas instalaciones para las hospederías de turismo de la red regional. Del total, 3,1 millones de euros corresponden a la Hospedería Puente de Alconétar, en la localidad de Garrovillas, cuyas obras se iniciarán en las próximas semanas, tras ser adjudicadas a Tragsa en el Consejo de Gobierno esta misma semana. Los 5,6 millones restantes se destinarán a las mejoras que se acometerán en los próximos meses en el resto de hospederías de la red, como Jerte, Alcántara, Hervás, Hurdes, Monfragüe, San Martín de Trevejo y Llerena.

La siguiente obra que saldrá a licitación es la de la Hospedería del Jerte, con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

Estas inversiones forman parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura, anunciado por el presidente extremeño, José Antonio Monago, en el Debate sobre el Estado de la Región del pasado mes de junio, dotado con más de 18 millones de euros.

En materia de competitividad turística, "era imprescindible una profunda transformación de nuestra red de hospederías y eso es lo que estamos haciendo: dotarlas de la máxima calidad e innovación tecnológica posibles", declaró el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, durante su visita a las instalaciones de la Hospedería Puente de Alconétar, en Garrovillas. Del Moral estuvo acompañado por la directora general de Turismo, Elisa Cruz, el alcalde de la localidad, Cándido Javier Gil, y técnicos de la Consejería de Turismo y Tragsa.

Víctor del Moral destacó que con esta iniciativa se pretende "mejorar la eficiencia de las hospederías" y "convertirlas en agentes de promoción turística de los recursos de Extremadura". Asimismo, hizo hincapié en la "incidencia directa" que este plan tiene "en la generación de empleo en los sectores de la construcción y el turismo".