La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha resuelto la concesión de 125 ayudas para la consolidación y el apoyo a los grupos de investigación inscritos en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura, por un importe de 1.485.775 euros.

Según la Junta de Extremadura, esta cantidad procede de la financiación de la Comunidad Autónoma y de Fondos Comunitarios Europeos (FSE y FEDER). Las ayudas anuales, enmarcadas entre las acciones del III Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación de Extremadura (III PRI+D+I, 2005-2008), se publicaron en el DOE y han sido otorgadas por Resolución el pasado 21 de junio del 2007.

Los beneficiarios son grupos de investigación de organismos integrados en el Sistema de Ciencia, Tecnología, Economía y Sociedad de la región, procedentes de la Universidad de Extremadura (Uex), el Instituto Arqueológico de Mérida (IAM) y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI). Asimismo, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura (Fundecyt), como organismo de intermediación, también han sido perceptores el Centro de Investigación la Orden-Valdesequera e Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex).

Entre las actividades de los grupos susceptibles de recibir ayudas, destaca la concesión global de 361.000 euros para la contratación de técnicos de apoyo para trabajar en proyectos de investigación que hayan obtenido los grupos en otras convocatorias de ayudas.