La Junta de Extremadura ha puesto a disposición de los empresarios más de 730.000 metros cuadrados de suelo industrial durante el 2008. El objetivo, "consolidar una red de infraestructuras industriales de calidad, que haga posible la implementación de las iniciativas empresariales en Extremadura", según informó la administración autonómica.

En concreto, desde principios del 2008, el Gobierno autonómico ha hecho entrega de 737.333 metros cuadrados de suelo industrial, que han supuesto un desembolso de 14.041.297,57 euros.

PROYECTOS A esta cifra, hay que añadir los más de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial aprobado, y que ya se encuentran en fase de ejecución, correspondientes a los polígonos de Trujillo, Villafranca de los Barros y Monterrubio de la Serena. A este suelo hay que añadir los dos parques empresariales en desarrollo, Expaciomérida y Expacionavalmoral, que supondrán un total de 5.430 metros cuadrados de suelo industrial adicional, a los que se sumará los más de dos millones de metros cuadrados que, en una primera fase, supondrá la Plataforma Logística.

En la actualidad, la región cuenta en materia de infraestructuras industriales con un total de 6.924.227 metros cuadrados en distintas fases de construcción, que se entregarán a lo largo de la presente legislatura.