El Consejo de Gobierno ha dado esta mañana luz verde para licitar la redacción del proyecto de obras para transformar 15.000 hectáreas en regadío en doce municipios de Tierra de Barros. El presupuesto de este proyecto de obras es de 1.750.000 euros y el plazo de ejecución del mismo es de 12 meses, según ha informado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal, que ha recalcado que "el regadío en Tierra de Barros va a ser una realidad sí o sí"

Además, ha recordado que en el proyecto básico hay un presupuesto de 195 millones de euros, y ha asegurado que esta iniciativa "no tenía presupuesto ni había comunidad de regantes" cuando el actual Ejecutivo llegó al Gobierno.

Por otro lado, también se ha aprobado una partida de 2,3 millones de euros para poner en riego 260 hectáreas en Villanueva del Fresno. El ayuntamiento, por su parte, destinará 1.745.000 euros.

PAC

Al margen de estos asuntos, la consejera ha recalcado, preguntada por los medios de comunicación, que la Junta "no quiere ningún recorte" en la PAC a partir del año 2021, pero considera que en este asunto "todo el mundo está muy precipitado". Así, ha indicado que el Reglamento no saldrá hasta el 28-29 de mayo, por lo que todo lo que se publica ahora son "filtraciones".