El Consejo de Gobierno ha adoptado hoy un acuerdo por el que las retribuciones del personal directivo del sector público autonómico para el año 2012 no podrán superar las previstas para los directores generales de la Administración regional.

Se toma sin perjuicio de que a través de la Ley de Presupuestos para 2012 se pueda establecer un límite menor en su caso, según explica la reseña del Consejo.

Indica que razones de equidad retributiva, así como de la necesaria contención del gasto público, aconsejan limitar los salarios totales de este personal a las establecidas para los directores generales, dado que el nivel de responsabilidad de estos últimos es asimilable al de los primeros "y, en consecuencia, sus retribuciones deben ser parejas".

En la Consejería de Economía y Hacienda, el Ejecutivo ha autorizado la contratación, mediante un nuevo acuerdo marco, de los servicios postales de la Junta de Extremadura, sus organismos autónomos y otras entidades adheridas por un importe de licitación estimado de 7.300.000 euros.

Se entiende por servicios postales los consistentes en la recogida, admisión, clasificación, transporte y distribución de los envíos postales generados por las unidades y centros adscritos a sus distintos órganos.

Se incluyen además las actividades complementarias, adicionales o específicas que requieran los diferentes servicios, incluida la devolución de los envíos cuando no pueda efectuarse la entrega al destinatario.

Esta cuantía de licitación se ha fijado tomando como referencia el importe de los servicios adjudicados durante el año 2010, de conformidad con los criterios establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.