El Gobierno de Extremadura ha abonado ya a los municipios y entidades locales menores el segundo pago del Fondo regional de Cooperación Municipal para este año, que asciende a algo más de seis millones de euros, de los que 3.308.258 corresponden a los municipios pacenses y 2.729.604 euros a localidades cacereñas.

La cantidad de seis millones, liquidada el pasado viernes con los ayuntamientos, se suma a un pago por el mismo importe efectuado a principios de abril correspondiente al primer trimestre.

En lo que va de 2013, los ayuntamientos extremeños han recibido más de 20 millones de euros del Fondo de Cooperación Municipal.

Así, a primeros de marzo se ingresó en las cuentas municipales el último plazo del fondo correspondiente a 2012, que ascendía a 7.967.139 euros; el pasado 11 de abril se hizo lo propio con el primer trimestre de 2013 por importe de algo más de seis millones de euros, a los que hay que sumar el pago por la misma cantidad y correspondiente al segundo trimestre librado el pasado viernes.