El Gobierno extremeño ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), de la adjudicación en el año 2001 a Retevisión de los servicios de telecomunicación soporte de las emisiones de Canal Sur Extremadura.

La consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, confirmó ayer la presentación de este recurso de casación y de otro similar contra la la decisión también del TSJEx de anular la adjudicación a la Productora Extremeña de Televisión S.A (Petsa), vinculada al Grupo Prisa, de la ejecución de 1.230 horas anuales de producción audiovisual para este canal.

La Junta de Extremadura justifica la presentación de estos recursos de casación en su convencimiento de que se buscaron modelos para la puesta en marcha de la televisión regional dentro de la legalidad vigente.

Las sentencias del TSJEx son del pasado 21 de octubre y fueron difundidas el martes por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado.