El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, expresa su satisfacción porque el Parlamento extremeño haya respaldado los presupuestos regionales para 2014

La cámara autonómica ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014, que ascienden a 5.022 millones de euros, con el respaldo del PP y del Prex-Crex, el voto en contra del PSOE y la abstención de IU.

Tras la aprobación definitiva de las cuentas para el próximo año, el consejero de Economía subraya que las mismas han sido diseñadas para dotar con los recursos necesarios a las políticas sociales y económicas más importantes, y cuyas partidas "crecen notablemente con respecto al año anterior".

También resalta que los objetivos fundamentales de las políticas integradas en los presupuestos son "la creación de empleo y la generación de riqueza".

Los de 2014 son los terceros presupuestos que aprueba el actual Gobierno de Extremadura y cuentan con un importe de 5.022.505.320 euros, lo que supone un incremento del 4,8% con respecto a las cuentas de 2013.

La Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2014 entrará en vigor el próximo 1 de enero.