El Gobierno de Extremadura modificará ciertos aspectos de la Ley de Calidad Ambiental con el fin de agilizar y acortar los trámites necesarios para la implantación de empresas en la región, que ahora se ven abocadas a demasiados "trámites burocráticos".

Esta es una de las 17 medidas aprobadas por el último Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Badajoz a comienzos de abril en el apartado de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y que hoy explica el titular de este departamento, José Antonio Echávarri.

El consejero también destaca queel 97 por ciento de las medidas que anunció su consejería en el Consejo de Gobierno de Cáceres, ya se han ejecutado o se encuentran en fase de ejecución.

Con la modificación de la Ley de Calidad Ambiental se pretende, según el consejero, que se produzcan situaciones como el de la empresa "Cárnicas Oliventinas", en Olivenza, que pese a contar con todas la autorizaciones ambientales, tendrá que presentar nuevos informes al haber caducado el plazo de algunos requisitos exigidos "pese a que el proyecto no ha variado".