La Junta de Extremadura muestra su disposición a mediar ante las discrepancias que pueden surgir entre la dirección de Siderúrgica Balboa y sus trabajadores tras el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, que plantea el despido de 63 empleados.

Así lo declara la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, después de que el Grupo Gallardo, al que pertenece la empresa siderúrgica, presentara ayer este ERE ante la Dirección General de Trabajo de la Administración regional.

En cuanto a las críticas de UGT, que lamenta que la empresa haya planteado este nuevo ERE sin que haya concluido el expediente temporal rotatorio que afecta a 237 trabajadores hasta el 31 de diciembre, indica que la empresa habrá explicado sus motivos en su expediente.

"No puedo entrar -a valorar- porque no conozco el expediente todavía, pero cuando una empresa presenta un ERE es porque considera que lo necesita".

En cualquier caso, apunta que este ERE debe seguir su curso y ser negociado en el ámbito del comité de empresa, un proceso en el que la Junta "estará, como siempre, dispuesta a mediar en el caso de que haya algún problema".