La Junta de Extremadura ha negado que dé un "trato discriminatorio" a las localidades en las que gobierna el PP, ya que utiliza los principios de "equidad y equilibrio territorial" a la hora de desarrollar las inversiones en las diferentes localidades "independientemente del signo político al que pertenezcan". Así lo manifestó ayer en un comunicado en el que ha contestado a las declaraciones realizadas por representantes del PP en Zafra que señalaron que el Ejecutivo regional se rige por "políticas partidistas".

En este sentido, en el comunicado se ha recordado que el alcalde de Calzadilla de los Barros ha sido atendido hace un mes por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y que tras analizar la situación de este municipio se le ha emplazado a una nueva reunión que mantendrá próximamente con el director general de Deportes.

En materia deportiva, la Junta ha informado de que se trabaja con las localidades que lo solicitan "independientemente del partido que gobierne" como Villar de Rena, Montijo, Fuentes de León, El Torno, Valdivia, Don Benito, Badajoz, Cuacos de Yuste, Zahinos o Malpartida de Cáceres, que el próximo martes presentará sus proyectos y solicitudes al director general de Deportes.

Respecto al Espacio para la Creación Joven de Don Benito, la Administración autonómica ha subrayado que es "especialmente llamativo que los diputados populares señalen que no se ha realizado", cuando la obra está prácticamente acabada y se inagurará antes del verano.