El Gobierno de Extremadura no descarta poner en conocimiento del Ministerio Fiscal "todas y cada una de las irregularidades acaecidas" en torno a Caja Rural de Extremadura y asevera que no tolerará ningún tipo de extorsión hacia los órganos de decisión o los trabajadores de la entidad.

El Ejecutivo de José Antonio Monago reacciona así a la denuncia del Comité de Empresa sobre la existencia de movimientos para entorpecer el nombramiento de Román Prieto como presidente de Caja Rural de Extremadura, el cual cuenta con el respaldo del Gobierno extremeño.

De este modo, ratifica su defensa de los intereses legítimos de la entidad y rechaza "contundentemente" cualquier acción que ponga en riesgo la independencia de la gestión de la caja extremeña, así como la libertad de decisión de sus responsables.

Ante los graves acontecimientos e irregularidades que han sido denunciados por los propios trabajadores en el seno del Comité de Empresa de la entidad, el Gobierno de Extremadura dice que se reserva todos los derechos de actuación encaminados a resolver, de una vez por todas, esta lamentable situación.

Entre las actuaciones, el Gobierno de Extremadura está considerando la posibilidad de poner en conocimiento del Ministerio Fiscal todas y cada una de las irregularidades acaecidas, de las que, dice, tiene pleno conocimiento.

Reviste especial "gravedad" que muchas de las amenazas sobre los trabajadores de la entidad extremeña para que no respalden a Prieto están siendo auspiciadas por una persona cuya pertenencia a Caja Rural de Extremadura no consta al Gobierno de Extremadura.

Prueba de ello, precisa la Junta, es que no figura en el registro de altos cargos de la Consejería de Economía y Hacienda.

Por ello, reitera su voluntad de velar por la independencia de los procesos que se desarrollen en la entidad, así como su intención de protegerla de aquellos que sólo persiguen entorpecer y alterar la libre decisión dentro de Caja Rural de Extremadura.

Además, recuerda que estas "anomalías están causando un importante daño a la imagen de la entidad ante toda la sociedad extremeña".