El secretario general de Educación, César Díez Solís, aseguró ayer que el Gobierno extremeño no pondrá en marcha este verano el Programa de Refuerzo Estival, una "experiencia piloto" que se desarrolló el pasado año en la región y cuyo presupuesto se destinará a otros programas y actuaciones.

Díez Solís compareció en sede parlamentaria, a petición del grupo socialista, donde recordó que la Consejería de Educación ha realizado un "notable esfuerzo" para mantener otro proyecto, el conocido como PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo) de enero a noviembre de 2012. En él participaron unos 5.000 alumnos y 772 profesores de 208 centros, al tiempo que señaló que es "solo una parte" de los planes de apoyo que se llevan a cabo en Extremadura, una región que cuenta con un "amplio abanico" de medidas de apoyo a la diversidad.

También aseveró que el Ejecutivo regional cree "mucho más en las medidas preventivas", por lo que, pese a la experiencia "positiva" del Programa de Refuerzo Estival, la administración ha apostado por "estimular" al alumnado para que supere las asignaturas en la convocatoria de junio y no las deje pendientes dos meses más.

De este modo, detalló que las evaluaciones ordinarias de junio de 2012 gestionadas por el actual Gobierno autonómico estuvieron entre un 2 y un 9,4% por encima de las de junio de 2011.