La Junta de Extremadura no va a seguir la tendencia de otras regiones de recortar la oferta de empleo público para el año 2009 y asegura que "van a salir las plazas que nos permitan los recursos financieros plasmados en el presupuesto autonómico", señaló ayer Francisco García Peña, secretario general de Administración Pública e Interior. Respondía así al sindicato CSI-CSIF, el de mayor representación entre los funcionarios, y que ha asegurado que el Ejecutivo regional ha congelado la oferta de empleo público para este año.

Según García Peña, la Junta espera tener ya negociada para el mes de marzo próximo con los sindicatos la convocatoria del 2009.

Además, explicó que en los próximos meses se va a resolver la oferta pública que se arrastra desde la convocatoria del 2006 (más de 2.300 plazas para las que se presentaron 60.000 personas), la del 2007 y la del 2008 (algo más de 1.000 plazas más que se añadirán a las que se negocien para el 2009).

Se trata de "consolidar el empleo", aclaró, porque esas plazas "están en la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración regional, pero ocupadas por interinos".