+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIBUNALES

La Junta no tendrá que pagar por un parque eólico frustrado

 

EFE MÉRIDA
19/02/2019

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha rechazado la demanda de una empresa que reclamaba a la Junta una indemnización de en torno a un millón de euros por frustrarse el parque eólico que promovía. En una sentencia, el juez desestima íntegramente el recurso contencioso-administrativo presentado por la sociedad para reclamar la responsabilidad patrimonial del Ejecutivo extremeño. El fallo, que condena a la empresa al pago de las costas, puede ser recurrido en casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Los demandantes consideraban que la frustración del parque eólico, denominado Valle de Peraleda y cuyo proyecto se remonta al año 2008, se debió a la falta de un punto de evacuación, un hecho que imputaban a la Administración regional. Sin embargo, según el alto tribunal extremeño, es Red Eléctrica Española la entidad competente a la hora de otorgar el punto de conexión, que la promotora inicialmente planteó en la subestación de Don Benito y que después consiguió autorización para cambiar por la de Higuera de Vargas.

De hecho, precisa la sentencia, a pesar de no tener competencias, la Junta «hizo las gestiones necesarias para dar efectividad al punto de evacuación».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España