El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer la Oferta de Empleo Público de la Administración autonómica para este año, que constará de un total de 1.256 plazas. De ellas, 359 serán para promoción interna y el resto para turno libre y de discapacidad.

Según informó el consejero de Administración Púbica y Hacienda, Angel Franco, al término de la reunión celebrada en Mérida, la mayor parte de las plazas --613-- están destinadas a personal docente no universitario. Además hay 331 para personal estatutario y 312 para la Administración General. A todas ellas, hay que sumar otras 580 plazas de la Oferta Pública de 2007 que no se han convocado todavía.

Dentro de la oferta de este año, hay una reserva del 5% que deben ser cubiertas por personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33%. En el caso de que queden desiertas, se acumularán a la convocatoria del próximo año.

99.000 ASPIRANTES Angel Franco señaló que el proceso selectivo de la oferta pública del 2007 aún está en marcha y que se trata de una convocatoria que ha arrastrado una demanda "masiva" de aspirantes. En total, según los datos que facilitó, han concurrido 90.000 personas en esta última edición, aunque finalmente se han presentado a las pruebas 55.000.

En este sentido, el consejero recordó que dentro del programa electoral del PSOE está el compromiso de agilizar el proceso de las oposiciones y que una de las posibilidades es realizar los exámenes de forma paulatina para evitar las acumulaciones de aspirantes. Para ello, explicó, "primero tenemos que digerir el macroproceso convocado en los primeros meses de este año", con la convocatoria de traslados.

Ayer también se dio a conocer la convocatoria de 4.581 plazas para la Administración General del Estado, según la orden del Ministerio de Administración Públicas publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los interesados pueden inscribirse en las pruebas de selección a partir de hoy y pueden informarse del proceso a través de la web www.060.es y el teléfono 060.