La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de Extremadura para personal docente no universitario de la Consejería de Educación, según informó ayer el Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE). Otras fuerzas sindicales, como CCOO y ANPE, calificaron ayer esta cifra como "inaceptable" y "ridícula".

Las oposiciones para cubrir estas plazas se convocarán a finales de marzo. Los interinos interesados deberán presentar previamente la solicitud o actualizar los méritos para ser incluidos en las listas que se publicarán el 28 de febrero en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Para CCOO esta oferta de empleo público propuesta por Educación es inaceptable, al considerar insuficientes las plazas ofertadas para las demandas de personal estable que tienen los centros educativos. Además, aseguran que la cifra no se ajusta a los acuerdos firmados por la consejería con los sindicatos ni a las directivas europeas sobre creación de empleo estable en el sector de la enseñanza. Asimismo, cree que no se han tenido en cuenta ni las necesidades de plantillas ni las jubilaciones previsibles en los dos años que transcurren entre cada convocatoria.

Por su parte, el secretario regional de Comunicación de ANPE, José Francisco Venzalá, consideró ayer que la oferta es "ridícula". Bajo su punto de vista, es "contradictorio" que la consejería oferte más horas de refuerzo educativo a costa de la "buena voluntad del docente" y que no amplíe la oferta pública. Por eso, Venzalá afirma que es necesario retomar las negociaciones para elaborar la Ley de Educación de Extremadura y reflejar en esta normativa "tantos por cientos y radios que garanticen el éxito escolar".