La consejería de Salud y Política Social ha habilitado hoy un servicio telefónico para atender las dudas de los profesionales de los Servicios Sociales de Base sobre los trámites de las solicitudes de renta básica de inserción, además de para consultar el estado en el que se encuentran los expedientes.

El nuevo servicio es de uso exclusivo para los 235 trabajadores sociales con los que cuentan los 77 Servicios Sociales de Base desplegados por toda la región.

El teléfono está atendido desde hoy por una trabajadora social, desde los servicios centrales de Mérida, a la que el resto de trabajadores podrán dirigir todas sus dudas, consultas y peticiones de información sobre el proceso administrativo de renta básica, que comenzó el pasado uno de agosto en Extremadura.

Por otra parte, el Gobierno regional ha invitado a los Ayuntamientos extremeños a realizar envíos semanales a Mérida con las peticiones de renta básica que vayan registrando para que no se produzca una demora innecesaria en los procedimientos de tramitación.