La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía paga 4,5 millones de euros a 1.496 cultivadores de tabaco en ayudas para fomentar la calidad y las buenas prácticas en las producciones.

Así lo informa hoy el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, tras el Consejo de Gobierno de la Junta, en la que especifica que las ayudas, que suponen también un estímulo para la renta de los agricultores, se pagaron ayer.

Entre las buenas prácticas que premian estas ayudas destacan la utilización de productos fitosanitarios autorizados para el tabaco y recomendados por las empresas e industrias del sector; producir tabaco libre de material sintético, orgánico e inorgánico, sin hojas muy dañadas, haber sido recolectado en su óptimo de madurez o estar perfectamente curado y bien presentado.

Los beneficiarios de esta ayuda son productores que hayan percibido subvenciones durante las cosechas 2006, 2007, 2008 y/o 2009, que hayan entregado el tabaco a una empresa de primera transformación.