La Junta de Extremadura y el Parlamento Europeo exploran vías de colaboración sobre la divulgación de la Unión Europea. Para ello, la vicepresidenta de la Junta, María Dolores Pallero, mantuvo un encuentro con los responsables del área de comunicación del Parlamento, a quienes les hizo llegar el compromiso de la región con divulgación de información europea y el fomento de la participación ciudadana en los asuntos comunitarios, especialmente en el marco de la celebración, el 7 de junio, de las elecciones para elegir representantes a la Eurocámara.

Según recoge la agencia Europa Press, durante el encuentro, se analizaron vías de posible colaboración en materia de información sobre la Unión Europea.

En la reunión, además de la vicepresidenta extremeña, participaron el eurodiputado Alejandro Cercas; la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Lucía Martín; el portavoz del Parlamento Europeo, Jaime Duch, y el jefe del servicio audiovisual de esta institución, Fernando Carbajo.

Además, María Dolores Pallero presentó a los representantes de la Eurocámara la Red Extremeña de Información Europea, REINE, que reúne a 29 entidades de la región que, bajo coordinación de la vicepresidenta de la Junta, trabajan en común con el fin de mejorar la actividad de difusión de la Unión Europea en Extremadura.

Por su parte, el Parlamento Europeo transmitió a la vicepresidenta las líneas generales de su estrategia de comunicación de cara a los comicios de junio y reconoció la labor de REINE, así como la participación de los extremeños en la "construcción europea", especialmente en las últimas elecciones al Parlamento.