+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

se celebrará en Madrid desde el día 2 al 13 de diciembre

La Junta pide la implicación de la sociedad extremeña con la Cumbre del Clima

 

Vista de Madrid en un episodio de alta contaminación. - EL PERIÓDICO

EFE
12/11/2019

La Junta de Extremadura pedirá a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y sociedad civil su implicación con la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid desde el día 2 al 13 de diciembre, bajo la presidencia de Chile.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido este martes a la reunión convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica en la que la ministra en funciones, Teresa Ribera, ha informado sobre los preparativos de esta cumbre.

Para la consejera, esta cita internacional supone una oportunidad importante para que los países aporten ideas y soluciones concretas para frenar los efectos del calentamiento global del planeta, ya que considera preciso acelerar el proceso y pasar a la acción porque “no hay tiempo que perder”.

Este es uno de los asuntos abordados este martes en la reunión ministerial con las comunidades autónomas, que han recibido el encargo de trasladar los mensajes a los territorios y que se materialicen en actividades durante la celebración de la Cumbre, según ha informado la Junta de Extremadura.

En este sentido, ha manifestado que Extremadura contará en 2020 con su propio Plan Integrado de Energía y Clima que marcará la ruta a seguir en esta materia.

Al mismo tiempo su departamento continuará trabajando en varias líneas, como es la transición energética hacia un modelo basado en fuentes renovables, la optimización de la eficiencia energética en los edificios públicos y residenciales, el fomento de una movilidad sostenible y la conservación de los espacios naturales.

En los próximos días, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad espera iniciar una ronda de contactos con las Diputaciones Provinciales y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, entre otros, para consensuar las acciones a desarrollar durante la celebración de la COP25.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España