La Junta de Extremadura pidió ayer al Partido Popular que deje de utilizar la educación con "criterios oportunistas" y que se dedique a apoyar medidas que redunden en la comunidad educativa como el reciente Pacto por la Convivencia, que "es lo que la sociedad realmente demanda".

Así, el Gobierno regional respondió a las declaraciones del líder del PP, Carlos Floriano, donde según la Junta, apuntó que el problema de la conflictividad escolar se deriva de los modelos educativos implantados por los gobiernos socialistas, cuyo efecto ha sido restar toda la autoridad a los profesores.

Por otra parte, Floriano anunció ayer su compromiso de que, en el caso de ganar las próximas elecciones, se produzca una "homologación salarial" de los trabajadores extremeños de la función pública con los sueldos de los funcionarios de la media española, ya que "al mismo trabajo se debe dar el mismo sueldo".

En su opinión la medida "es de justicia" puesto que "no puede ser que una persona esté cobrando menos por hacer lo mismo que otro funcionario por residir en Extremadura".