La consejera de Economía e Infraestructuras de Extremadura, Olga García, ha pedido hoy al sector turístico que mantenga sus inversiones en "calidad e innovación" ya que estos factores son fundamentales para ganar en competitividad.

García ha inaugurado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida el curso 'Experto en Comercialización Turística Hotelera y de Restauración'.

Ha explicado que el curso es una actividad "pionera" en la comunidad autónoma cuya importancia radica en que, a pesar de que los principales indicadores económicos del sector indican que se comporta bien, "necesitamos que se siga invirtiendo" en beneficio de la región.

En concreto, ha subrayado, hay que invertir en áreas como "la calidad y la innovación", ya que son factores fundamentales para ganar en competitividad.

El curso incluye dos sesiones, una matutina y otra vespertina, de "business model canvas", es decir un lienzo de modelo de negocio o una plantilla de gestión estratégica para el desarrollo de nuevos modelos de negocio o documentar los ya existentes.

Asimismo, tendrá lugar otra sesión de tarde para abordar los planes de mercadotecnia.

La consejera ha explicado que la formación que se ofrece es muy amplia y que abarca a todos los profesionales del sector turístico de la región.

Ha agregado que el curso es una línea de ayuda a las empresas turísticas que será complementada con otras similares.

García ha explicado que se desarrollará también en otras jornadas posteriores y que es "estratégico" para la comunidad autónoma y su sector turístico.

Por su parte, la directora de la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Nieves Olivera, ha subrayado en su intervención que con el curso se trata de "potenciar y dar a conocer la riqueza turística que esta región alberga".

Asimismo, se trabaja para conocer las innovaciones en los productos y los servicios que se producen en el sector con el fin de que los profesionales de la comunidad autónoma "estén más en la vanguardia".

Olivera ha explicado que el objetivo es "crecer, vender más, estar mejor posicionados y dar respuesta a las demandas tanto en el país como en la región".

En este sentido, se analizan cuestiones como las "hojas de ruta" a la hora de ajustar los modelos de negocio, las demandas del sector turístico, el "posicionamiento digital" y la captación y fidelización de los clientes.