La Junta de Extremadura trabaja en la aprobación de dos decretos destinados al mantenimiento de las empresas y la creación de nuevas en municipios extremeños, así como en la creación de un puesto de agente dinamizador que active el consumo y comercio desde los ayuntamientos.

Así lo ha anunciado hoy el secretario general de Economía, Antonio Ruiz Romero, durante su visita a Zafra para participar en una jornada de trabajo con asociaciones comerciales locales en el pabellón central del recinto ferial junto al alcalde, José Carlos Contreras, y a la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña.

En la jornada de trabajo se han dado a conocer los proyectos a los empresarios, se ha celebra una actividad de formación a las pequeñas y medianas empresas y se han dado a conocer las ayudas, tanto económicas como técnicas, que se ponen a su disposición desde las sedes de Cáceres y Badajoz.

Zafra forma parte de un listado de 25 municipios extremeños mayores de 6.000 habitantes donde se celebrarán estas jornadas de trabajo.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la labor que realiza el secretario general a la hora de recorrer Extremadura para explicar en persona a los municipios las ayudas que da la Junta de Extremadura.

"Desde el ayuntamiento siempre se apoyarán y ayudarán en todo lo que puedan con estas iniciativas que benefician a los empresarios de Zafra".

De hecho, en 2018, 92 empresas trasladaron su sede social fuera de Extremadura y 69 llegaron en 2018.