El director del IES Pedro Alfonso de Orellana, el alcalde y representantes de la Ampa del centro se reunieron ayer con el secretario general de Educación y la directora de Personal Docente para solucionar el conflicto que mantiene a los alumnos de primero de ESO sin clases desde hace una semana.

Los responsables de Educación han propuesto optimizar los recursos humanos con los que cuenta este centro ya que según el Gobierno la ratio de alumnos por profesor es de 13,6 en este instituto. Pese a que el grupo de primero de ESO tiene 31 alumnos en una clase, uno más de la ratio establecida, Educación asegura que se cumple con la ley vigente porque está permitido aumentar la ratio hasta un 10% más en casos excepcionales como este.

Tras analizar la situación del centro, la Administración educativa propone un redistribución de los grupos y profesores diferente a la inicialmente planteada por la dirección del centro, con el fin de optimizar los recursos, pero no contratará a un docente más como pide el centro. Educación asegura que mientras hay un aula con 31 alumnos, hay otras que no cumplen con el mínimo de 15 en determinadas optativas, habiendo incluso casos con tres o cuatro estudiantes por profesor.